"El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos."
No quería llegar a escribir en el blog cosas menos agradables, pero he notado que, escribir es mi mejor forma de desahogarme, de curar el alma triste. Esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que todavía no toman conciencia de lo que es tener una familia de verdad.
Nisiquiera sé como empezar...
Llevo esto desde hace varios años. No puedo decir que es continuo, pero sí constante. No voy a dar nombres, no vale la pena. Es más, yo pienso que este problema es antiguo y a mí me supera porque no soy la única que se ha confrontado a el. Hace muchos años, cuando yo era niña, mis papás se llevaban mal con mis abuelos y nunca he entendido por qué. Yo era la única que iba a su casa y defendía en mi inocencia a una persona que poco a poco me he dado cuenta que no vale nada. Si hay algo que lamento en mi vida, es haber defendido a esta persona, mi expadre (y me da mucha verguenza utilizar la palabra padre porque le queda chica). Esta persona que se hace llamar "padre" se puede llamar sencillamente "desconocido". Vivimos bajo el mismo techo, pero somos unos extraños porque jamás se preocupa o le importa lo que realmente me importa a mí o a su familia. Y si tan sólo fuera un simple desconocido. Un desconocido no hace y no ha hecho lo que él hace.
1.Tienes una familia a la que debes defender y una hija a la que debes defender, que es lo que se supone que haría cualquier padre por su hijo, defenderlo con todo. Pues ahí les va, cuando a esta persona le toca defender a su familia, no lo hace...y tampoco se calla. Si es que puede meterla al barro, que se hunda el barco con hija y esposa... sin él porsupuesto.
2. Pasas por un mal momento, cuando sabes que todo está mal, que todos estám hundidos buscando salvación... y esta persona que hace?Nada? No, no, no... Tienes una hija que está en examenes intentando estudiar tranquilamente. Como su habitacion esta ocupada, se va a la cocina a estudiar porque es un sitio caluroso y tranquilo. Y ahí apareces tú, "el gran padre de familia" con un amigo dispuestos a ir a fumar y a tomarse un trago en la cocina. Vienes y me dices: "Largate al cuarto...a mi cuarto" (el cuarto más frio, hace mucho frio allá,yo me mudé de ahi porque me habia enfermado) y yo le respondi: "Vayanse ustedes a otro lado", allá hace mucho frio, me voy a enfermar y ya estoy con resfriado" y de ahí me armas un escándalo: me escupes, me empujas, me das patadas, me quieres pegar y alguien que lo ve todo me defiende (ironicamente era mi abuela).
Y cada semana/mes desde entonces te pones a armar escándalos y a armas broncas en la familia.
Esta persona utiliza palabras del tipo "eres una basura" , "no haces nada,eres una mantenida", "te trato mal porque te lo mereces y asi te deberia tratar todo el mundo", "yo te doy de comer no tú a mi" "tú, basura de niña de veinti tantos años no me dices eso a mi" (cuando fue aquella persona la que te insultó). Eso ha pasado infinitamente y sigue pasando pero he decidido cerrar capitulo ya porque me estoy haciendo daño. No soy la alfombra de nadie, tengo dignidad, tengo moral y suficiente sabiduria para retirarme. Ya no quiero saber nada de aquella persona. No quiero volver a verlo en mi vida. Ya no lo amo...al principio senti lastima hacia el, luego repulsión y asco.
Esta persona siempre que hagas o no hagas algo critica. Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Cuando estudiaba en la uni y me habia enfermado me criticaba porque no iba, cuando me gradué y no encontré trabajo me llamó "holgazana" y "basura de 21 años". Cuando encontré trabajo en una guardería encontró que eso era malo para mí, para la familia porque "te pagan tan poco y te bajas a su nivel y no podemos salir adelante" Perdon? Te interesa el dinero? Pues el mío jamás lo vas a tener, lo siento. No entiendo como una persona puede ser tan inmadura, útopica y materialista a la vez. Será que es tán dificil saber lo que es tener una familia de verdad? Será que no puedes darte cuenta donde se esconde la verdadera felicidad? "Si te vuelven a llamar, diles que no vas, que no te humillas..." Me gustan los niños y trabajar con ellos con poco dinero, no es humillarme, sino sentirme feliz y hacer lo que me gusta. Y el tanto dinero que me gane jamás podrás tenerlo en tus manos....
Esta persona no vale nada... es tan tonto, poco dicho tonto, hay una expresión para "tonto" en rumano "prost ca buturuga" "prost lemn" e idiota porque nunca se fija en sus defectos o en lo que hace mal, sino en lo que otros hacen bien (y para él está mal). Sobra decir que le encanta hacerse la víctima. Tienes cambios repentinos de humor: 2 minutos está gritando como loco y a los dos minútos está riendose a carcajadas sin razón alguna.Una vez, cuando estabamos cargando los muebles nuevos y poniamos todo en su sitio nos salió conque no se suicidaba por nuestra culpa.(??? le faltan varios tornillos) Pedir perdón no existe en su vocabulario, se podrán imaginar. Te pisoteo y a dos dias hago como si nada.... les parece normal?
Queda completamente ELIMINADO de mi vida aunque aún (por desgracia) seguimos viviendo bajo el mismo techo. Lo que más deseo es que se vaya y que pueda estar tranquila. Este hombre no va a poner un pie en mi casa y sobra decir que mis hijos no lo conocerán porque es una mala influencia y no quiero que los ponga en mi contra (así como ha intentado hacer conmigo). No lo quiero en mi vida, lo quiero lejos, lo más lejos posible.
Ahora sé como no deseo que sea la persona con la que voy a compartir mi vida.
Queridos padres y madres, cabezas de familia, tomen conclusión a todo lo escrito aquí: nunca procedan de esta forma. Yo siempre he dicho "Dios me libre de ser una madre o una esposa así como está persona". Amen a sus hijos, muestrenles que están con ellos en el bien y en el mal, guienlos, sean un ejemplo vivo, positivo para ellos, defiendanlos con todo su ser y hagan lo mejor para ellos y cuando se equivoquen no olviden pedir perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario