"Eres lo que piensas..."
Hay veces en las que me gustaría poder ser una lectora...una lectora de mentes, o más bien que pudiera adentrarme en el cerebro de otros y ver lo que piensan, anticipar sus movimientos, descubrir cada paso que piensan dar.
El cerebro es una máquina cuyas tantas ruedas(en algunas cabezas) o una sola rueda (dentro de otras cabezas) funcionan ilimitadamente. Este mecanismo nos es tan útil y tan inútil a la vez.
Util si lo sabemos usar en nuestro favor e inútil si nos utiliza él para sus propósitos. El cerebro o la mente deben siempre guardar orden. Es como un armario, un armario donde la ropa (en este caso la información) debe ser muy bien guardada ya que si la ropa (la información) está tirada en todos lados se nos hará todo un lío.
Nuestro pequeño chip recibe la información y la puede distorsionar...pero también inventa, crea, origina y la divide con otras máquinas o la toma y la retoma hasta que consigue lo que buscó.
But...it's not really that simple... el cerebro es tan complejo porque tiene tantas funciones dentro y fuera del cuerpo humano que a veces se nos olvida que nos volvemos prisioneros en nuestra propia cárcel. La mente divide el bien y el mal, el odio y el amor, la generosidad y el egoismo...todos estos sentimientos se transorman y se interpretan . La mente es la que crea el egoismo, el odio y el mal, la parte dañina del ser humano.
Si no tuvieramos mente, dejariamos de ser ladrones o asesinos?
Si no tuvieramos mente, seriamos tontos?
Si no tuvieramos mente, podriamos seguir aprendiendo?
Me gustaría mucho poder encontrarle una explicación a esto, pero me temo que no estoy en medida para hacerlo. Pienso que cada parte de nosotros tiene un fin específico y que si algo nos faltaría, dejaríamos de ser completos. Aunque... tenemos que ir siempre con pies de plomo para no volvernos nosotros mismo un mecanismo de nuestra mente.
Hay que saber utilizarla para que se vuelva un armario de ropa limpia, no un contendor de trapos tirados.
El cerebro es una máquina cuyas tantas ruedas(en algunas cabezas) o una sola rueda (dentro de otras cabezas) funcionan ilimitadamente. Este mecanismo nos es tan útil y tan inútil a la vez.
Util si lo sabemos usar en nuestro favor e inútil si nos utiliza él para sus propósitos. El cerebro o la mente deben siempre guardar orden. Es como un armario, un armario donde la ropa (en este caso la información) debe ser muy bien guardada ya que si la ropa (la información) está tirada en todos lados se nos hará todo un lío.
Nuestro pequeño chip recibe la información y la puede distorsionar...pero también inventa, crea, origina y la divide con otras máquinas o la toma y la retoma hasta que consigue lo que buscó.
But...it's not really that simple... el cerebro es tan complejo porque tiene tantas funciones dentro y fuera del cuerpo humano que a veces se nos olvida que nos volvemos prisioneros en nuestra propia cárcel. La mente divide el bien y el mal, el odio y el amor, la generosidad y el egoismo...todos estos sentimientos se transorman y se interpretan . La mente es la que crea el egoismo, el odio y el mal, la parte dañina del ser humano.
Si no tuvieramos mente, dejariamos de ser ladrones o asesinos?
Si no tuvieramos mente, seriamos tontos?
Si no tuvieramos mente, podriamos seguir aprendiendo?
Me gustaría mucho poder encontrarle una explicación a esto, pero me temo que no estoy en medida para hacerlo. Pienso que cada parte de nosotros tiene un fin específico y que si algo nos faltaría, dejaríamos de ser completos. Aunque... tenemos que ir siempre con pies de plomo para no volvernos nosotros mismo un mecanismo de nuestra mente.
Hay que saber utilizarla para que se vuelva un armario de ropa limpia, no un contendor de trapos tirados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario