octubre 25, 2010

Un día/El primer día en la guardería


"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir...nada más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras."



Qué agradable fue volver a la infancia!
Rostros soñolientos hicieron sentir su presencia poco a poco a las 8 pasado de la mañana en la guardería donde supuestamente iba a estar de prueba una semana (si lo voy a estar, no sé, eso no depende de mí). Niños pequeños lloraban por su mamá y los mayores se despedian por el vidrio de la ventana con una sonrisa en los labios. La maestra de los mayores les preparaba algo para hacer mientras ellos jugaban en su aúla. Me quedé mirándolos y mirando a lo que hacia la maestra para ellos. La maestra de los pequeños me habia contado en cuanto llegué que, con sus pequeños angelitos no podia hacer mucho porque eran demasiado pequeños todavía.
Luego de observar cautelosamente y familiarizarme un poco, le hice algunas preguntas a la maestra para salir de dudas. Mientras habian comenzado a trabajar lo recibido, me acerqué a cada uno (sabiendo ya sus nombre) para ayudarlos en sus deberes y para descubrirlos un poco más. Son unos angelitos, realmente son unos ángeles muy inteligentes y pícaros. Una niña se me habia pegado tanto que sólo queria que estuviera con ella, que jugara con ella, todo sólo con ella. Les dije mi nombre y luego les pregunté quien queria que me sentara a su lado y todos levantaron las manos y dijeron "yo,yo,yo".
A las 12 me fui para volver mañana...pero la directora me llamó diciendome que mañana venia otra chica a prueba.
No sé que la descontentó de mí: que no tuviera el liceo pedagogico, que no tuviera experiencia (
de donde??? si nadie te contrata) o que por una mala fortuna llevara primero a alguien que no cumplió su palabra y luego la directora pensó que yo era igual?
No sé lo que piense ella, ni me importa.
Hoy aprendí mucho y me dí cuenta de que esta es una de las cosas que quiero hacer en la vida y que la sonrisa de un niño aunque no sea tuyo puede cambiar un mundo entero. Para mí fue importante ver que los niños en apenas unas horas se encariñaron conmigo( no sé si todos) y algunos me dijeron: "Queremos tener las clases contigo", "me gusta más contigo". Hasta invitaciónes de cumpleaños he recibido jajaja!
Conclusión de hoy: valoren y eduquen bien a los niños de hoy y de mañana, ellos son nuestro futuro.

1 comentario:

  1. que linda experiencia :) yo quise estudiar educacion infantil pero al final no lo hice... creo que sera mi asignatura pendiente jajaja

    ResponderEliminar