noviembre 20, 2010

Sobre la felicidad

"La felicidad no es exterior, sino interior, por tanto, no depende de lo que tenemos sino de lo que SOMOS."


LA FELICIDAD es un sentimiento hacia el que todos anhelamos llegar, pero que pocos podemos sentir. Podríamos llamarla necesidad. Necesidad de sentir la sonrisa de la vida, el calor de los rayos del sol, el infinito azúl del cielo.
Nos engañamos. No podemos ser felices por x o y cosa o persona. Nuestra felicidad depende de alguien más. Nuestra felicidad tarda en llegar. Nunca vamos a ser felices. Pensamos en eso y seguimos con los ojos cerrados mientras que la felicidad espera entrar por la puerta.
La felicidad depende de uno mismo. Así como tambien la tristeza o cualquier otro sentimiento. A caso cuando somos felices nos afectan cosas exteriores? Tú mismo eres la llave hacia tu felicidad. Tú y nadie más. No te sigas engañando. Ser feliz no significa ser perfecto o que todo esté a la perfección. Ser feliz es un asunto tan sencillo si sabemos buscar en nosotros mismos. Ser feliz significa estar contento con las cosas que has deseado y ahora tienes, las cosas por las que agradeces, ser feliz es luchar por lo que aún no has alcanzado y no rendirte. Por qué buscamos la felicidad en otro lado si depende únicamente de nosotros, de nuestra voluntad?
Tienes la felicidad dentro de ti pero se te revela en pequeñas o mayores cantidades según el momento. Como seria si sintieramos esta felicidad constantemente del mismo modo? Es como si comieramos golosinas todos los dias. Las mismas golosinas. La felicidad se siente más dulce después de los momentos amargos. No es que esté agotada si la sientes menos o dejas de sentirla. No eres feliz con una persona porque te aferras y apoyas siempre en ella, eres feliz porque la tienes, te ama y la guardas bajo la llave de tu corazón. No eres feliz porque sacaste 100 puntos a un exámen muy difícil, eres feliz porque te sientes orgulloso de haber sido tú el que haya aprendido y conseguido eso por intermedio del estudio. No eres feliz porque te pagan mucho, eres feliz porque el trabajo que haces es apreciado y estás satisfecho... La felicidad no depende de la finalización de algo, sino de la manera en la que se realiza o se sigue aquel algo.
Escuchar un "te amo" te hace feliz...pero, piensalo. Te hace feliz la palabra o la demostración de aquella palabra? La felicidad viene de cosas importantes para nuestro corazon, de cosas pequeñas...cosas que lo son todo para nosotros.
No busques la felicidad en el mañana cuando venga tu Príncipe Azúl o cuando logres tener esa casa o ese trabajo que deseaste, búscala ahora en ti mismo. Te soprenderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario