Ultimamente me siento horririzada cuando abro la tele para mirar algo. En uno de los canales noticias: no sé quien pegó a no sé quien y lo mató, un otró se suicidó, otro robó en la calle y fusiló a los testigos. Cambio de canal, una película: monstuos, extraterrestres, muerte, destrucción del planeta. Otro canal lo mismo. Destruír, matar, hacer mal...
Supongamos que hemos dejado de mirar la tele...pero leemos la prensa todos los días para informarnos y por desgracia encontramos lo mismo.
Nos enfocamos en internet y en noticias damos con lo mismo.
Hasta en la relación con amigos y familiares no dejamos de mencionar estos temas.
Todo nuestro medio está "infectado" con maldad y violencia.
Pero...es realmente eso lo que deseamos para nuestros hijos, para nuestros nietos, para las futuras generaciones? Es realmente eso lo que queremos enseñarles, el ejemplo que les vamos a dar?
Pensemos en nosotros, pensemos en lo que nos gustaría tener, en lo que nos gustaria ver.
Que queremos hacer hoy para que mañana no esté bien? Que es lo que debemos hacer para prevenir que sigamos "infectados" por la violencia y la maldad?
El mundo necesita CUIDADO, BONDAD, AMOR,RESPETO, APRENDIZAJE...y no nos cuesta nada entregarlos. Dejemos de ser dominados por la mente. No destruyamos lo que todavía tenemos. A caso prefierimos ver una lágrima en la mejilla de nuestros hijos que una sonrisa?
Supongamos que hemos dejado de mirar la tele...pero leemos la prensa todos los días para informarnos y por desgracia encontramos lo mismo.
Nos enfocamos en internet y en noticias damos con lo mismo.
Hasta en la relación con amigos y familiares no dejamos de mencionar estos temas.
Todo nuestro medio está "infectado" con maldad y violencia.
Pero...es realmente eso lo que deseamos para nuestros hijos, para nuestros nietos, para las futuras generaciones? Es realmente eso lo que queremos enseñarles, el ejemplo que les vamos a dar?
Pensemos en nosotros, pensemos en lo que nos gustaría tener, en lo que nos gustaria ver.
Que queremos hacer hoy para que mañana no esté bien? Que es lo que debemos hacer para prevenir que sigamos "infectados" por la violencia y la maldad?
El mundo necesita CUIDADO, BONDAD, AMOR,RESPETO, APRENDIZAJE...y no nos cuesta nada entregarlos. Dejemos de ser dominados por la mente. No destruyamos lo que todavía tenemos. A caso prefierimos ver una lágrima en la mejilla de nuestros hijos que una sonrisa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario